Los cuidados de la piel en verano

  • Hombre y mujer en la playa

¡Ya está aquí el verano! Es tiempo de exponer nuestra piel a los rayos del Sol en playas y piscinas, con el riesgo que esto conlleva para nuestra salud cutánea.

¿Sabías que tu piel tiene memoria solar? Los daños producidos durante nuestra infancia y juventud se acumulan, haciéndose visibles años más tarde en forma de arrugas, manchas y deshidratación. Por eso, es esencial cuidarse desde muy pronto, aplicando los productos solares adecuados a cada tipo de piel y manteniendo una serie de rutinas y precauciones muy sencillas que a continuación te contamos.

Para empezar, una dieta adecuada es esencial. En este caso, te aconsejamos una alimentación rica en vitamina C y betacarotenos, como la zanahoria, la naranja, el limón, la calabaza o la sandía, vitamina A, presente en hortalizas de hoja verde, lácteos o pescados como el salmón, y vitamina E, que se encuentra en el aguacate y las nueces, entre otros.

En segundo lugar, antes de exponerte al Sol te recomendamos preparar tu piel con un tratamiento que incluya exfoliación e hidratación intensa, que además de eliminar las células muertas aporte suavidad y luminosidad (ver nuestras cartas de tratamientos).

Los protectores solares son esenciales para combatir los efectos nocivos del Sol. Te aconsejamos adquirir filtros solares de última generación que, además de incluir protección frente a los rayos UVA y UVB, incorporen protección frente a los rayos IR-A o infrarojos, un tipo de radiación que penetra en las capas más profundas de la piel. La innovación en cosmética también ha llegado a las líneas solares, con productos tan sofisticados como los optimizadores del bronceado, que trabajan reforzando las defensas de la piel.

Nosotros, como expertos en estética, recomendamos la gama Golden Caresse, de Germaine de Capuccini (de venta en nuestros centros), la línea solar más avanzada pensada para todo tipo de pieles que, además de proteger del Sol, son cremas de tratamiento con tecnología anti-edad.

No queremos terminar este artículo sin recordarte que la protección solar no es solo cosa del verano, si quieres conservar una piel de aspecto joven y sano, no te olvides de proteger tu piel los 365 días del año.

¡Desde Spaxión os deseamos un feliz y saludable verano!

2019-06-21T15:22:31+00:00